El tenista español Feliciano López volvió a imponer su condición de sacador y se proclamó vencedor de la segunda edición de 'El saque más largo', una actividad enmarcado dentro del torneo de Valencia, después de enviar la pelota a 65 metros de distancia, cinco menos que su récord victorioso en 2011. En una actividad celebrada este lunes en el Lago Sur de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, a iniciativa de 'Coronita Cerveza', el toledano pudo con sus compatriotas Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, y al francés Gilles Simon.

Tras una ronda de calentamiento, cada jugador dispuso de dos tiros, medidos por los jueces. La mejor marca tras la de 'Feli', correspondió al de Onteniente, con 61, uno más que el galo, mientras que 'Ferru' se quedó en 45. Feliciano López se llevó como premio un cheque de 2000 euros que ha destinado a la Fundación de Juan Carlos Ferrero, como ya hizo el año pasado.

"Ha estado muy bien y muy disputado. Juan Carlos me lo ha puesto verdaderamente difícil, pero, al final, he logrado ganar. Aunque no he perdido fuerza, no he logrado batir el récord del año pasado. Estaba muy difícil", indicó el zurdo.

Esta edición de 'El saque más largo' fue especialmente emotiva para Juan Carlos Ferrero, que se retira del tenis profesional tras la celebración del Valencia Open 500. "Para mí es un momento muy especial, estoy muy agradecido a mis grandes amigos del tenis por todo su apoyo. El miércoles será un día inolvidable para mí", decía en relación al día de su despedida oficial, a la que está previsto que acuda Rafa Nadal, entre otros.

"Es una semana muy bonita para Ferrero y para todos nosotros. Son muchas cosas vividas durante estos años y es estupendo que se despida aquí, en su casa. Espero que pueda despedirse a lo grande", apuntó 'Feli'.