La Peña Motociclista Almodóvar organizó la 27 edición de su motocross con una gran novedad: el estreno en competición del nuevo circuito El Pinillo. Construido por la empresa Aquasur al lado del antiguo trazado, el recinto ocupa una extensión de 35.000 metros cuadrados, con mucho espacio para aparcamientos, un amplio paddock, edificio principal, torre de cronometraje y, sobre todo, con una pista extraordinaria. Con diez metros de anchura, tiene saltos de todo tipo, en cuyo diseño colaboró el piloto Rafael Valle. Desgraciadamente hace unos meses robaron todo el cableado eléctrico y el transformador; y aún no está terminado, pero el estreno de ayer fue muy prometedor.

Precisamente, un piloto cordobés, Peña, fue el vencedor de la primera manga disputada, en la categoría MX2. Rafael Aguilar impuso su KTM por delante de la Yamaha del malagueño Francisco Haro y de la Honda de Alejandro Porras. De nuevo este piloto ganó la segunda manga, siendo segundo de nuevo Haro y Rafael Aguilar, aún convaleciente de una lesión de codo, tercero.

El chiclanero José Antonio Butrón fue la estrella de la jornada, pues se impuso con claridad en las dos mangas de la categoría reina, MX1, con su KTM. El mundialista está a un gran nivel y lo aprovechó. En las dos mangas se clasificaron a continuación Alfonso Sánchez (Suzuki) y David Jiménez (Yamaha). Entre los Aficionados, Iván Pérez se impuso en MX1 y Aitor Alvarez en MX2, mientras que Raúl Castel fue el mejor de los veteranos. Por su parte, Manuel Jesús Iglesias, con Kawasaki, ganó las dos mangas de la categoría alevín. El nuevo circuito El Pinillo cumplió en su primera prueba.