El séptimo capítulo liguero que se nos presenta este domingo depara a equipos cordobeses tres salidas harto complicadas a tierras sevillanas, quedando aparte el duelo provincial entre los dos equipos cordobeses que cierran la tabla.

Palma del Río y La Carlota se enfrentan en tierras ribereñas (12 horas; Ocaña Ortiz) en un duelo dramático marcado por la imperiosa necesidad de puntuar que tienen ambos contendientes. Su arranque en la competición no ha sido nada bueno por muy diferentes motivos y ahora tratarán de no quedar descolgados en la clasificación. Tras el severo varapalo casero recibido el pasado domingo, el Ciudad Jardín se desplaza a tierras sevillanas, en concreto a El Coronil (12 horas; Delgado García de Cádiz) para medirse al cuadro titular de la localidad, un equipo recién ascendido pero que a diferencia de otros ha entrado con buen pie en la nueva categoría. Mientras tanto en el seno del conjunto de la capital cordobesa se trata de minimizar la debacle. Diego Delgado ha tratado de recuperar mentalmente a sus jugadores y para ello sería fundamental puntuar en esta salida.

Hasta Gerena tiene que desplazarse en esta jornada dominical el Atlético Espeleño. La cita en el Estadio Gutiérrez Mora (12 horas; Gallardo Rodríguez de Cádiz) destaca por su enorme dificultad ya que se trata de un terreno de juego de notables dimensiones donde el cuadro local sabe exprimir su juego. En Espiel recuerdan que en la pasada temporada le plantaron cara al cuadro rojinegro en su feudo donde cayeron por un escueto uno a cero. Aunque el rendimiento de esta temporada no se está asemejando a la anterior y no olvidemos que el equipo lleva un solo punto sumado sobre los últimos doce posibles. Su falta de acierto en el remate final le está impidiendo materializar las numerosas ocasiones que tiene ante la portería contraria.

El Atlético Villanueva se desplaza a Marinaleda (17 horas; Gallardo Rodríguez de Cádiz) uno de los tres equipos que todavía no sabe lo que es perder. Descendido de Tercera División, el cuadro marinaleño ha sufrido en sus propias carnes la crisis económica, lo que le ha llevado a realizar una drástica reducción en su presupuesto. Aún así cuenta con una plantilla de una enorme calidad. Aunque en el Jornalero Stadium se muestra más irregular. Estas dudas deberían ser aprovechadas por los jarotes para romper la dinámica perdedora de sus salidas. Curiosamente las tres que ha realizado finalizaron con el mismo resultado de dos goles a cero. Esta falta de gol se agrava si tenemos en cuenta que los dos hombres gol del equipo Isidro y Picón no estarán disponibles para este partido.