El Barça regresa este sábado a la Liga, ante el Deportivo, pero las secuelas del clásico y el supuesto vídeo de las entradas violentas de Pepe han vuelto al primer plano. "Es muy sencillo: nosotros grabamos nuestros partidos con una imagen general y no hacemos un vídeo de un jugador. No hay vídeo de Pepe, es mentira", ha zanjado Tito Vilanova, quien ha agregado que le hubiera gustado que tras el clásico se hubiera hablado más de fútbol y menos de otras cosas.

Del partido de mañana en Riazor (22.00 h), ha explicado que jugar ante el Depor "siempre es complicado" y ha asegurado que el conjunto gallego "podría tener más puntos de los que tiene" y que su posición en la tabla (tercero por la cosa en zona de descenso) no obedece a su juego.

Posibles rotaciones

El técnico no ha desvelado si hará rotaciones tras el regreso de los internacionales de los partidos de selección. "Han tenido un día más de descanso y ya han hecho dos entrenamientos, veremos mañana cómo llevan el 'jet lag'", ha dicho sobre Messi, Mascherano y Alexis. De Messi, curiosamente, ha explicado que no sabe que vaya a ser padre. "Cuando llegue el momento ya lo dirá", ha apostillado.

Vilanova sí que se ha quejado de la hora del partido de mañana. "No es muy normal que un equipo que tiene que competir en la Champions el martes tenga que jugar a las diez el sábado. Sería más normal jugar a las seis o a las ocho", ha manifestado. Y es que el Barça regresará sobre las tres de la madrugada del domingo de A Coruña, lo que obligará a retrasar el entrenamiento y recuperación del equipo.

Respuesta a Mourinho

Vilanova, que precisamente debutó en Primera hace 20 años en un Deportivo-Celta, también ha respondido a Jose Mourinho, quien ha reclamado a la prensa que hable menos del Barça y más del Madrid, ya que es el campeón de Liga y según el portugués hace mejor fútbol. "Hay cosas que no son opinables: el Madrid es el campeón de Liga; el Chelsea, de la Champions, y el Barça, de Copa y del mundo", ha zanjado.

La sorpresa ha saltado en la convocatoria de Tito Vilanova para el partido de mañana ante el Deportivo en Riazor. Jonathan dos Santos ha entrado por vez primera esta temporada en la lista del técnico, quien ya avanzó hace semanas que no contaba con el centrocampista mexicano.

Dos Santos, a pesar de tener varias ofertas para ir cedido, entre ellas la del Sevilla, siempre se ha negado con la esperanza de tener minutos en el Barça. Su convocatoria llega la misma semana que Andreu Fontàs, con quien tampoco contaba Vilanova, se ha marchado cedido al Mallorca. En la lista de convocados ha entrado toda la plantilla a excepción de los lesionados Puyol, Piqué, Alves, Thiago, Cuenca y Abidal.