El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) ha confesado que le gusta el circuito de Buddh, donde se disputará el próximo fin de semana el Gran Premio de la India, la primera de las cuatro pruebas que restan para terminar el Mundial, aunque ha recordado que sólo conoce el circuito por el trabajo que ha hecho "con el simulador".

"Debo reconocer que, en general, este circuito me gusta mucho. Pero al igual que lo era el de Corea, este circuito es nuevo para mí y sólo lo conozco por el trabajo en el simulador que hice el año pasado", destacó De la Rosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán analizó las claves del trazado indio y advirtió de que sus condiciones pueden no ser óptimas. "Es un circuito interesante, con bastantes curvas medias y rápidas donde tendremos dos zonas de DRS. Habrá que ver cómo ha evolucionado el asfalto porque el año pasado estaba recién puesto y bastante sucio. Esperamos haber solucionado los problemas de fiabilidad que sufrimos de Corea y poder hacer otra buena carrera aquí", señaló.

Por su parte, el otro piloto de HRT, el indio Narain Karthikeyan, destacó lo significativo que es correr en su país. "Sin lugar a dudas, esta es la carrera que más me ilusiona de todo el calendario y ya hay una gran expectación con el evento. Espero que este año nos vaya incluso mejor y pueda dedicárselo a la afición que tanto me está apoyando. No veo el momento de salir a pista", comentó.

El asiático destacó las características del circuito y apuntó que la exigencia que Buddh ejerce sobre los neumáticos no tendría que suponer un handicap. "Está compuesto por una gran variedad de factores que exigen mucho a los neumáticos, porque hay muy pocas curvas fáciles, pero al no tener una superficie demasiado abrasiva, la degradación de los neumáticos no debería ser un problema", explicó.

Pérez-Sala: "El objetivo es tener una buena fiabilidad"

Finalmente, en la misma línea que De la Rosa, el director de la escudería HRT, Luis Pérez-Sala, expresó su emoción por disputar la prueba por primera vez. "No he estado nunca antes en el Buddh International Circuit pero estoy deseando conocerlo porque me han hablado muy bien de él, es un trazado muy completo", transmitió el 'Team Principal', quien se mostró muy ilusionado por contar en el equipo con el piloto local Narain Karthikeyan.

"Es un Gran Premio muy especial para él y esperamos hacer un buen papel y que pueda completar una buena carrera como el año pasado. Pedro no ha rodado nunca ahí y tendrá primero que adaptarse, pero seguro que contar con la experiencia de Narain será de gran ayuda. Nuestro objetivo es tener una buena fiabilidad para llegar a meta con los dos coches para volver a estar al nivel que demostramos tener en Japón", expresó Pérez-Sala.