Por una vez, la dicha fue completa y la resaca de una clasificación copera estuvo repleta de sonrisas. Lleva el Córdoba tres años buscando un enfrentamiento copero ante el Real Madrid o el Barcelona. Después de que en las dos ediciones anteriores la suerte le fuera esquiva, ayer el sorteo le dejó en su mano esta posibilidad. El equipo de Berges se enfrentará a la Real Sociedad en dieciseisavos de la Copa y si se clasifica, al Barcelona, si este le gana al Alavés.

La ida será en El Arcángel el 1 de noviembre, ya que la Real jugará el lunes 29 de octubre ante el Valladolid, en Liga. El club blanquiverde pretende emular la eliminatoria de la pasada temporada ante el Espanyol, en la que el estadio cordobesista rozó los 20.000 espectadores gracias a la política de precios populares (entradas a cinco euros). En esta ocasión serán muy parecidos; quizá ligeramente superiores, pero la idea es la misma.

Sobre todo viendo el cuadrante del torneo, con el Barça de Tito Vilanova a la vuelta de la esquina. "Sería importante, sobre todo para el tema de la economía del club. Son un tipo de cosas que también tenemos que tener presentes", reconoció ayer Berges, aunque no quiso desviarse demasiado de lo inminente. "Habrá que evaluarlo más adelante, porque lo primero es pasar esta eliminatoria para poder estar en la siguiente".

El choque copero entre donostiarras y cordobeses es inédito. La Real Sociedad ocupa el puesto 13º en Primera División y tiene en Carlos Vela, Xavi Prieto y Griezmann a sus principales estrellas. Precisamente el francés es uno de los cinco jugadores implicados en una salida nocturna en una convocatoria, según anunció ayer la Federación Francesa de Fútbol.

"Las desigualdades que en principio aparecen, luego en el campo se notan menos de lo que uno espera. Si hacemos bien nuestro trabajo vamos a tener posibilidades. Hay que hacer dos partidos muy buenos y competir sin ningún tipo de complejo; esta plantilla tiene capacidad para plantarle cara a la Real Sociedad a dos partidos", aseveró Berges.

La entidad quiere poner cuanto antes las entradas a la venta. Eso podría ser hoy mismo, de saberse el horario. O si no mañana, el mismo día del partido ante el Castilla. "Recuerdo la eliminatoria ante el Espanyol, que fue impresionante y vamos a intentar que el campo se llene", dijo el consejero delegado, Javier Jiménez. "Vamos a estudiar qué medidas tomamos, pero con el objetivo de llenarlo", reiteró.