Los aficionados al atletismo disfrutarán de nuevo de un apretado fin de semana de carreras populares, pues habrá dos en menos de 24 horas. Mañana a las 18.00 horas arrancará la prueba reina de la CP Ciudad de Peñarroya Memorial Juan Gabriel García. Posteriormente, el domingo a las 10.30 horas estará en marcha el cross San Rafael de la Albaida. Ambas pruebas forman parte del circuito cordobés de carreras populares y las dos tendrán un recorrido de 10 kilómetros, por lo que serán la 20 y la 21 pruebas, respectivamente, del ránking de carreras cortas que patrocinan las empresas Heineken Cruzcampo y Rendelsur Coca Cola.

La carrera de Peñarroya arrancará a las cuatro de la tarde con la disputa de la prueba cadete. Los participantes recorrerán varias de las calles principales de esta localidad cordobesa.

Mientras, el cross de la Albaida comenzará muy temprano con algunas de las pruebas para las categorías inferiores. Las inscripciones podrán realizarse hasta el mismo día de la carrera en el club Trotacalles y en la Delegación Cordobesa de atletismo. La inscripción cuesta un euro. Habrá centenares de atletas en la línea de salida.