El corralito es un lugar muy exclusivo. No todo el mundo tiene acceso a ese pequeño cercado al que llegan los tres conquistadores del podio de cada carrera del Mundial, antes de subirse al podio, para recibir la felicitación de los suyos. Ahí, a lo sumo, se acercan mánager, mecánicos y algún, aunque pocos, familiares. Y ahí está, desde hace ya un montón de grandes premios, el que muchos consideran la persona más importante, a nivel técnico, del campeonato, el japonés Shuei Nakamoto, vicepresidente del departamento de competición de la marca Honda (HRC).

Que Nakamoto se acerque a ver a Casey Stoner o a Dani Pedrosa no es nuevo aunque, cuando lo hace, siempre es en segundo plano. La novedad es que Nakamoto va al corralito de Moto2 desde que, el pasado mes de julio, anunciara que Marc Márquez sería el sustituto de Stoner en su equipo de MotoGP, en la máxima categoría.

Se sabía que Nakamoto soñaba con el campeón de Cervera y ahora ya no oculta sus preferencias. Se ha convertido en su ojo derecho y, como Márquez gana o queda segundo casi siempre --a falta de tres carreras, está a una victoria de igualar el récord de triunfos (9) de Jorge Lorenzo, en 250cc, en el 2007--, Nakamoto casi vive en el corralito, con él.

El próximo magnífico

Y, en cuanto Márquez lo ve, va a conversar con él, sabedor de que su éxito, en el 2013, depende, en parte, de ese cariño. Nakamoto, que es el más pillo del paddock , no pierde ocasión para preguntarle de inmediato a Márquez cómo está la pista, cuál es el estado del asfalto, para, seguidamente, pasarle la información al equipo de Pedrosa ante la carrera que, una hora después, correrá el tricampeón catalán. Así que Nakamoto abraza a Márquez en cada Gran Premio para mostrarle su cariño, felicitarle y arrancarle una información vital para Pedrosa. Y los resultados han considerablemente buenos, aunque no se alcance a Lorenzo.

El jefe de Honda tiene depositadas tantas esperanzas e ilusiones en Márquez que esta misma semana, en una entrevista con el periodista japonés Yoko Togashi, ha asegurado que espera que Márquez se suba al podio en el primer Gran Premio del año que viene en Catar. "Stoner, Pedrosa y Lorenzo son de otro planeta, pero el año que viene Casey liberará uno de los escalones del podio con su retirada", le ha contado Nakamoto a Togashi. "Y aunque no espero que Márquez gane ya la primera carrera del año, sí espero que se suba al podio", añadió como muestra de la confianza del jefe de Honda en el joven piloto de Cervera.

Muchos recuerdan estos días que Lorenzo ganó su primer GP en su tercera carrera en la categoría reina, Pedrosa lo logró en la cuarta, Valentino Rossi en la novena y Stoner, en la 18. Todos los magníficos debutaron, en la gran categoría, con 21 años. Márquez lo hará con 20. Eso sí, Lorenzo hizo podio en su primer GP, al igual que Pedrosa. En Catar tendrá que lucirse Marc para seguir siendo el favorito de Nakamoto.