El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) acude al Gran Premio de Malasia sabedor de que exista "una posibilidad" de coronarse campeón del mundo en Sepang, pero tiene claro que la ve "difícil" porque dependería de un fallo de su gran rival, su compatriota Dani Pedrosa (Honda).

"El título es una posibilidad, pero es difícil que suceda. Así que no estoy pensando mucho en esto, intento alcanzar mi máximo potencial en cada sesión y sobre todo en la carrera. Trato de mantener la concentración para conseguir algunos puntos el domingo", recalcó Lorenzo en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Malasia, recogida por 'motogp.com'.

El balear recordó que el pasado domingo en Motegi (Japón) lo intentó "todo para ganar la carrera". "Estuve fuerte en entrenamientos y en la carrera intenté escaparme, pero no fue posible y terminé en segunda posición", comentó.

De todos modos, cree que en Sepang "tal vez cambie algo". "Es una pista diferente, con condiciones y circunstancias diferentes, pero habrá que esperar a mañana", apuntó el líder del Mundial.

"Es un circuito largo, muy ancho y normalmente hace mucho calor, así que la potencia de la moto es menor, sientes menos potencia al salir de las curvas. Y tienes de todo: curvas largas, curvas lentas y chicanes, es una pista muy completa", añadió sobre el trazado malayo.

Por su parte, su rival en la pelea por el título, Dani Pedrosa (Honda), es optimista de seguir presionando a su compatriota. "Normalmente me va bien en esta pista. Es un trazado donde normalmente los pilotos de MotoGP ruedan durante la temporada, así que todos lo conocen bien", afirmó.

"En el pasado he hecho buenas carreras, y sin duda va a ser importante mantenerse centrados para intentar hacerlo bien en cada sesión, y espero que la moto trabaje bien aquí. Se trata sólo de conseguir el mejor rendimiento en cada vuelta, no hay mucho más que hacer", sentenció el de Castellar del Vallés.

También participó en la rueda de prensa Álvaro Bautista (Honda), que desea volver a brillar en un trazado que es su "favorito del campeonato". "Me fue bien en 125cc y en 250cc gané una carrera y tengo también algunos podios. También en MotoGP hice mi mejor carrera en ese momento aquí, así que es un circuito que me gusta mucho, veremos cómo me va este fin de semana", aseveró.

"Ahora me siento en mi mejor momento en MotoGP. En la última carrera hicimos un trabajo muy bueno desde el primer día hasta la carrera, y quiero continuar con este trabajo y tratar de ser competitivo como si estuviéramos en Motegi", afirmó el piloto manchego, tercero en el Gran Premio de Japón.