El Barça Regal sufrió una derrota dolorosa y desconcertante frente al Valladolid en el Palau, que cayó como un jarro de agua fría. Lo que debía suponer el ilusionante debut de la temporada para el equipo de Xavi Pascual se convirtió en el gran sorpresón de la jornada de la ACB (71-78).

Es difícil encontrar una justificación a la derrota en un partido que los azulgranas llegaron a dominar por 17 puntos instantes antes del descanso (42-25, m. 18), más allá de que el equipo aún está en rodaje y hay muchos jugadores que están fuera de forma que convierten al Barça en un bloque irregular.

El técnico azulgrana Xavi Pascual, consciente de la pésima imagen ofrecida, desde luego, no quiso buscar excusas. "Estoy francamente enfadado. Hemos hecho lo que los grandes equipos no pueden hacer nunca: dejar de defender", admitió.

Ni a nivel económico ni a nivel deportivo hay comparación posible entre uno y otro cuadro. Solo la ficha de Huertas supera lo que cuesta la plantilla del Valladolid, por la que no hay excusa en el Barcelona por este revés.