Sería una exageración decir que los que perdieron, bueno, los que quedaron segundos, los líderes de los tres Mundiales, estaban más felices que los adversarios que les ganaron. Pero así se les notaba, sí. "Cuando me instalé en la parrilla y vi que todo mi equipo agitaba la pizarra indicándome 25 KO, no me podía creer lo que veía y, la verdad, no es fácil empezar una carrera con ese sobresalto", comentó Sandro Cortese, que reconoció que en las primeras vueltas, entre el lío de estar metido con otros 12 pilotos y el impacto de saber que Viñales no estaba, tuvo que hacer de tripas corazón. "Debía centrarme en lo que estaba haciendo porque no podía caerme. Ya no tenía obligación de ganar, pero tenía que sumar muchos puntos". Al final, vio cómo Luis Salom le ganaba y se convertía en su nuevo rival, aunque 51 puntos por detrás. "Esto está mejor que nunca, pero no podemos dormirnos", reconoció el alemán, que el año que viene correrá en Moto2 y cederá su impresionante KTM... a Salom.

"Carrera hermosa en la que he tenido que arriesgar para conseguir lo que quería, los máximos puntos, porque a estas alturas del campeonato lo importante es no fallar", señaló Marc, otro segundo, esta vez en Moto2, que dedicó su podio a los afectados por las inundaciones. El campeón de Cervera reconoció: "Hay que empezar a pensar en el título, no podemos perder en cinco carreras lo que hemos acumulado todo el año". Y dijo más: "Pol ha estado estupendo y ha sabido aprovecharse de mi constante pelea con Iannone".

Reaparición de Stoner

Dani Pedrosa, que a falta de cuatro carreras (100 puntos) está a 33 puntos de Jorge Lorenzo, disfrutó de la victoria aunque siguió, cómo no, acordándose del desastre de Misano. "Después de aquel lío y mi caída del sábado ha sido difícil centrarse pero, en cuanto he llegado a la altura de Jorge, me he dado cuenta de que era más rápido que él". Lorenzo reconoció la superioridad de Pedrosa sin perder la sonrisa. Dicen que Honda va a suplicar a Casey Stoner que vuelva en Japón. Pedrosa lo necesita para restarle puntos a Lorenzo.