Espectacular carrera de Moto2, como siempre y, de nuevo, varios pilotos en la pelea por la victoria pero, como siempre, han cobrado protagonismo Pol Espargaró (Kalex) y Marc Márquez (Suter), que han llevado siempre el peso de la carrera. Márquez, Espargaró y, cómo no, el velocísimo y peleón Andrea Iannone han hecho las delicias de los miles de aficionados, que se han animado, con el sol, a acudir a las gradas de Motorland.

La carrera se ha decidido en las últimas siete vueltas cuando un listísimo Espargaró ("cuando me he despertado esta mañana y he visto que salía el sol, me dije este es tu día, Pol") ha aprovechado la durísima y vistosa pelea entre Márquez y Iannone por la segunda plaza para escaparse. Con algo menos de un segundo de ventaja, el joven de Granollers, que hoy ha logrado la tercera victoria de la temporada, no ha tenido problemas para lograr el triunfo en casa, celebrarlo a lo grande con cientos de sus fans y arañar cinco puntos a Márquez en la general del Mundial, quedando ahora a 48 puntos del de Cervera cuando solo restan 100 puntos por disputarse.http://cms.dicom-medios.com:8080/Noticias/poner.php

"Pol ha sido muy inteligente y creo que se ha aprovechado de mi lucha con Iannone para escaparse pero la verdad es que soy muy feliz con este segundo puesto tras un fin de semana en el que hemos tenido muy pocos minutos para preparar la puesta a punto de nuestra moto en seco", ha señalado Márquez. "He tenido que cambiar un poco mi pilotaje para escaparme en las últimas vueltas, pero la verdad es que el esfuerzo ha valido la pena porque estamos en casa y ganar en casa siempre te da un plus de felicidad", ha dicho.

El Mundial, a falta de cuatro carreras (Japón, Malasia, Australia y Valencia) sigue encabezado por Márquez, con 258 puntos, seguido de Espargaró (210), Iannone (178) y Thomas Luthi (166).