El piloto australiano del equipo Red Bull, Mark Webber, ha reconocido que esta temporada ha perdido muchos puntos por los mal que se le han dado las sesiones de calificación, por lo que espera mejorar en ese aspecto para acabar la temporada lo más arriba posible.

"Los entrenamientos y calificaciones no se nos han dado muy últimamente y sabemos que tenemos que mejorar eso. Estamos centrados en ello, una vez que lo hayamos mejorado, tendremos más oportunidades de acabar mejor posicionados la carrera", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por ello, indicó que está con muchas ganas de que arranque el Gran Premio de Japón, que se celebra entre le 5 y el 7 de octubre, para poder sumar puntos a su casillero. "Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Japón ya que es un nueva oportunidad de obtener un buen resultado en un circuito y disfrutar corriéndolo", aseguró.

Sobre ese trazado, el de Suzuka, apuntó que es complicado debido a la forma en la que está diseñado, con una gran cantidad de curvas. "El circuito de Suzuka tiene una increíble combinación de curvas. Tienes que estar muy efectivo y con un ritmo muy bueno. Es un gran reto para los conductores", concluyó Webber.