El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se mostró satisfecho con el resultado de las primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón e indicó que fue "cogiendo y mejorando el ritmo paso a paso" hasta lograr quedar por delante de Jorge Lorenzo en la clasificación.

"Por la tarde hemos tenido un entrenamiento completo en mojado para trabajar con la moto y me he sentido bastante bien; he ido cogiendo y mejorando el ritmo paso a paso, a pesar de que no teníamos demasiado agarre atrás", afirmó el piloto.

Aunque da por válida la segunda posición conseguida en el entrenamiento de este viernes, el catalán aseguró que todavía deben "ajustar un poco más la puesta a punto de la moto para mejorar en algunas curvas".

Por último, Pedrosa comentó que la lluvia continuará siendo la gran protagonista en el circuito de Motorland. "Parece que el tiempo también será malo mañana, así que será importante aprovechar el entrenamiento de la mañana para estar bien preparados para la calificación", concluyó el piloto.