La elegida para sustituir a Anna Tarrés al frente de la dirección de la natación sincronizada es Ana Montero. La hasta ahora coordinadora técnica y entrenadora del equipo júnior será la responsable de un grupo de entrenadoras entre las que estará Gemma Mengual, según ha adelantado la Agencia Efe.

Montero sustituirá oficialmente a partir del próximo 1 de enero a Anna Tarrés, que acaba su contrato este año y que ya sabe desde el pasado 6 de septiembre que no sería renovado tras una conversación telefónica con el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena. La destitución de Tarrés levantó una enorme polvareda por los brillantes resultados que había cosechado desde 1997; entre ellos, tres medallas de plata y una de bronce en los Juegos de Pekín y Londres, amén de otros títulos europeos y mundiales. Con Tarrés también se va su ayudante, Beth Fernández.

El nombramiento se dará a conocer este martes en el Centro de Alto Rendimiento de Cugat del Vallés, en Barcelona. Al lado de Montero comparecerán las cuatro colaboradoras que la acompañarán en esta nueva fase de la natación sincronizada: la japonesa Mayuko Fujiki, que sonaba como sustituta de Tarés y con la que estuvo hasta el 2010, Esther Jaume, Anna Vives y Gemma Mengual, que será la responsable de los aspectos artísticos.