Definitvamente, el encuentro entre el Rayo y el Real Madrid quedó suspendido por una avería eléctrica provocada por un sabotaje. El encuentro se jugará este lunes por la tarde. En concreto, la federación ha decidido que el encuentro se juegue este lunes a las 19.45 horas. La organización del campo del Rayo se había dado de plazo hasta las 10 de la noche, pero al final fue imposible arreglar la avería.

Según el presidente del Rayo Vallecano, Martínez Presa, dicha avería se debió a que unos individuos cortaron los cables de la luz. "Ha sido un sabotaje. Unos vándalos cortaron los cables de la luz", declaró Presa, que pasadas las 9 de la noche añadió que el encuentro podría jugarse a partir de las 22.00 horas, algo que al final fue imposible.

El público permaneció durante horas fuera del estadio, aunque los integrantes del grupo Ultrasur, escoltados por la policía, sí que entraron en el campo para que no se mezclasen con los seguidores rayistas. Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid informó de que los operarios estaban trabajando para resolver la avería y pidió a los aficionados "paciencia" ante el retraso. Asimismo, Cifuentes no descartó la hipótesis del sabotaje, aunque afirmó que será necesaria una investigación.

La Federación Española de Fútbol ha dado permiso para que el encuentro se juegue este lunes. Mientras, los operarios siguen trabajando en las conexiones de los cables. En cuanto a lo deportivo, se ha deshojado la margarita y Sergio Ramos debía ser finalmente titular. En el centro del campo, Essien debía sustituir a Khedira.

Miguel Pardeza, director de Fútbol del Real Madrid, ha afirmado tras el aplazamiento del partido contra el Rayo Vallecano que "la postura firme" de su club "es jugar mañana (lunes) a las 17.00". Pardeza ha explicado que el Real Madrid espera que el partido se juegue el lunes a las 17.00 porque no se puede garantizar que el lunes, una vez sea necesaria por la caída de la noche, funcione la iluminación. "Debido al calendario el lunes es la única fecha en la que podríamos jugar. Es un tema ajeno al Real Madrid y no es de nuestra responsabilidad", agregó Pardeza. Al final, la Federación ha tomado una decisión contraria a los intereses del Real Madrid y el encuentro se jugará a las 19.45 horas, para no perjudicar los intereses del Rayo y la mayoría de los aficionados que han comprado las entradas puedan asistir al encuentro.