Poca historia tuvo la visita de Ars Palma del Río a León para medirse a uno de los clubs históricos del balonmano español. Los locales terminaron goleando sin miramientos al cuadro palmeño. Los de César Montes lo intentaron todo pero el bloque de Manolo Cadenas no tuvo piedad, superando en todos los órdenes del juego a este conjunto cordobés. Está claro que el calendario ha maltratado al Ars en este primer tramo liguero.

Lubo ofreció detalles de su calidad en el lanzamiento, pero estuvo demasiado solo en el juego ofensivo. Solo a base de coraje no pudo el Ars frenar a una maquinaria como es el Ademar, ya recuperado de un verano lleno de agitaciones.

INICIO Empezó firme el Ars Palma del Río. Sin embargo, el Ademar de León no tardó en imponer su sólida defensa, dejando a los de Montes sin anotar durante seis minutos y haciéndose con el dominio del partido en los dos lados de la cancha. El cancerbero palmeño Manu López era el más destacado del Ars en esos momentos, frenando incluso un par de claros contragolpes de los ademaristas que podrían haber engordado un poco más el tanteo del partido.

El poderío en el juego de ataque de Carlos Ruesga y del carioca Nantes, los dos estiletes de los locales, junto a las pérdidas de balón de un Palma del Río, condicionaron el resto de la primera parte. A los cordobeses les fallaron las prisas, errando incluso en situaciones de superioridad, lo que hizo que al descanso se llegara ya con seis goles a favor del Ademar (15--9).

Fue un primer periodo en el que la defensa de los locales bordeó la perfección en muchos momentos. El jugador avanzado del Ademar ahogó la circulación de balón del Palma del Río. Además, en última instancia, Malumbres se convirtió en una muralla física insuperable.

No hubo reacción de los cordobeses tras el paso por los vestuarios del Palacio de los Deportes. Las cosas siguieron empeorando para el Palma del Río, con pésimos porcentajes en el ataque y un parcial demoledor de salida de 9--2 para los ademaristas. El marcador se situó entonces en un inapelable 24--11.

Los jugadores de César Montes se quedaron estancados de nuevo en su juego ofensivo. Pocas soluciones hubo cuando el brazo de Lubo no encontró su hueco. Algún chispazo de Luisfe y el esfuerzo y la vergüenza torera de veteranos como Dublino fueron de lo poco que se pudo salvar en el naufragio palmeño.

EXHIBICION LOCAL El Ademar de León siguió jugando verdaderamente a placer, impulsado por su afición, siempre fiel y bullanguera. Con la suerte del partido del todo echada, Manolo Cadenas se permitió sentar a Nantes, Carlos Ruesga y Malumbres para que recibieran sendas ovaciones del público.

Solo en los minutos finales, la relajación sobre la pista permitió al septeto andaluz conseguir alguna diana que le permitió mantener las diferencias.

El encuentro finalizó con una diferencia de catorce goles (32--18) que hablan bien a las claras de la distancia que hubo entre los dos bloques.

El Palma de Río cosechó una nueva derrota, pero es que el calendario no ha tenido piedad con este equipo hasta el momento. Su próximo rival será el Atlético de Madrid, un equipo que vendrá al pabellón El Pandero el 26 de septiembre a las 20.45 horas.

El público palmeño intentará de nuevo empujar a un equipo que con la baja por lesión del pivote cordobés Paco Bustos y con Teixeira mermado poco puede hacer frente a los conjuntos más poderosos del panorama nacional. El calendario del Ars empezará a mejorar a partir de la sexta jornada liguera.

Parciales: 2-1, 5-3, 8-6, 11-7, 13-9, 15-9, 18-11, 23-11, 25-14, 28-15, 30-16 y 32-18.

Arbitros: Monjo Ortega y Hermoso del Amo. Excluyeron a los jugadores locales Vranjes, Vrazalic, Borges, Castro y Carou, por el Ademar de León y a Dublino, Ruano y Lubo Vermirovsky, por el Ars de Palma del Río.

Incidencias: Unos 2.800 espectadores siguieron el encuentro en el Palacio Municipal de los Deportes de León. Partido de la tercera jornada de la Liga Asobal de balonmano.