El equipo Andalucía de ciclismo volvió a tener su cuota de protagonismo durante la disputa de la etapa del día de la Vuelta a China 2. Los ciclistas que coordina el cordobés Antonio Cabello dieron muestras de nuevo que a la hora de dar batalla en las etapas no les gana nadie. En este ocasión fueron protagonistas Roldán, Ruiz y José Luis Cano. El manchego Cano, junto a cinco ciclistas más, formaron parte de una fuga que llegó a contar con dos minutos de diferencia de 2 minutos sobre el pelotón. La fuga resultó anulada a 5 kilómetros de meta, a la que se llegó con un esprint masivo.

Además, Cano ganó la montaña tras pasar el primero por los diversos puertos puntuables. Cano ocupa ahora la segunda posición en la clasificación de los mejores escaladores con los mismos puntos que el líder provisional, Sergiu Cioban.

En la clasificación final de la jornada, Cano terminó siendo el mejor de este equipo andaluz al ocupar la 14 posición. El manchego concluyó con el mismo tiempo que el ganador de la etapa, Serebryakov. Por su parte, Schumacher mantuvo el liderato de la general.

Según declaraciones efectuadas por la dirección del equipo, "hoy --por ayer-- ha sido un buen día de competición. También hemos querido ofrecer nuestro minuto de silencio al comienzo de la carrera en recuerdo del ciclista del Euskaltel tristemente fallecido Víctor Cabedo".

Este equipo ciclista andaluz que tiene fijada su sede en Córdoba intentará lograr un triunfo en lo que resta de esta semana, ya que en las carreteras chinas dará por terminada la temporada. Los ciclistas de Antonio Cabello están firmando una excelente campaña, pues acumulan nueve triunfos desde que lograron los primeros en la Vuelta a Chile. La décima victoria sería la guinda a un gran año.