El corredor del equipo Euskaltel Víctor Cabedo murió ayer tras sufrir un accidente con un turismo mientras se estaba entrenando en la CV-200, en la carretera que une las localidad de Almedíjar y Ain (Castellón). El equipo señaló que Cabedo, natural de Onda y de 23 años, falleció atropellado. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico apuntaron que el siniestro se registró al colisionar un turismo con una bicicleta, en una carretera estrecha, sin que hayan podido precisar la posición de cada vehículo.

El fallecimiento del corredor del Euskaltel conmocionó ayer al mundo del ciclismo y lo deportivo quedaba relegado a un segundo plano. Alberto Contador aseguró estar "en estado de shock" por la muerte de un compañero. El de Saxo recibió la noticia con incredulidad. "Era un ciclista muy joven", comentó.

MUNDIAL En cuanto al Mundial Contrarreloj, disputado ayer en Limburgo (Holanda) el ciclista alemán Tony Martin revalidó su título en la modalidad de contrarreloj individual, donde Alberto Contador no pudo rendir al nivel esperado y solo pudo registrar la novena posición, mientras que el otro español que competía, Jonathan Castroviejo, concluyó vigésimo segundo.

Contador, respaldado por su gran triunfo en la clasificación general de la Vuelta a España, llegaba a territorio holandés con el objetivo de conseguir la primera medalla mundialista de su carrera, pero desde el principio compitió lejos de las mejores, pelea en la que el estadounidense Taylor Phinney se quedó con la plata. A solo seis segundos del vencedor y el bielorruso Vasil Kiryienka ganó el bronce.

En un recorrido de 45 kilómetros, el madrileño constató desde el principio que su cuerpo no respondía como esperaba. En el paso por el primer punto intermedio ya había caído hasta el decimoquinto puesto a cuarenta segundos de Phinney, que sorprendía con su primer puesto. El próximo domingo se disputará la prueba en ruta con el reso de la selección española.