El equipo Euskaltel Euskadi continúa trabajando en la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada y este miércoles ha confirmado el fichaje de dos jóvenes valores del ciclismo vasco, Jon Aberasturi y Garikoitz Bravo.

Aberasturi (28/03/89) llega procedente del Orbea Continental y atesora una gran punta de velocidad. En su palmarés figura una victoria de etapa en el Grande Premio Caixa Crédito Agrícola en 2011, y en 2012 ha conseguido varios puestos de honor, destacando los obtenidos en la Volta ao Alenteixo. También participó en los Mundiales de Ciclismo 2011 en la categoría sub-23, logrando una meritoria decimotercera plaza.

Por su parte, Bravo (31/07/89) llega procedente del Caja Rural Continental Profesional. Ganador de la montaña en el Tour del Porvenir de 2010, esta temporada estaba cuajando una buena Vuelta a Portugal hasta que una dura caída le obligó a abandonar la carrera.

Al fichaje de estos corredores hay que sumar el principio de acuerdo para su continuidad por parte de Miguel Mínguez, Rubén Pérez, Gorka Verdugo y Juanjo Oroz, según ha detallado el equipo vasco a través de un comunicado.