Jesús Lanza

Botó la falta de la que salió el primer gol y, pese a que no anotó ningún tanto, estuvo muy activo durante todo el encuentro.

Arbitro: Villoria Linacero, del colegio madrileño. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Sarmiento (37') y Oscar (82') y a los visitantes Sergio Castaño (9'), Ruano (21') y fue expulsado Felipe Belmonte por doble amonestación (33' y 42').

Goles: 1-0 (10') Adrián. 2-0 (13') Carlos Martínez. 3-0 (14') Fernando. 4-0 (58') Fede. 5-0 (91') Pineda.

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena en partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en el grupo IV de Segunda B.

Después de liquidar a la SD Logroñés en Copa, el Lucena CF ha sabido enmendar la plana en la competición liguera, en la que el mal inicio con tres derrotas consecutivas había hecho dudar a ciertos sectores de la afición de la plantilla conformada por Rafael Carrillo Falete .

Como ante el conjunto riojano, los lucentinistas salieron muy enchufados al encuentro y curiosamente en un primer cuarto de hora ejemplar dejó el partido visto para sentencia. A los diez minutos de juego llegaba el primer gol por mediación de Adrián al transformar un penalti. Tres minutos después el mejor jugador del partido, Jesús Lanza, botaba una falta con mucha rosca, que despejaba de puños el portero Saavedra en la frontal del área y Carlos Martínez ejecutaba una fenomenal vaselina. Sin poderse recuperar, llegaba el 3-0 por mediación del ariete Fernando, que le robó la cartera al central Castaño.

Al filo del descanso el hispano argentino Fede pudo anotar el cuarto gol para su equipo tras irse de Felipe Belmonte pero su lanzamiento con la izquierda salió rozando el poste derecho.

En la jugada siguiente, el Arroyo se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Belmonte, que entró con mucha fuerza sobre Fernando, al que dejó lesionado. Por ese motivo, Falete al inicio de la segunda mitad dio entrada al canterano Pineda, que luchó enconadamente con los dos centrales cacereños.

En el minuto 58 Fede encontraba el premio a su generoso trabajo, al que le faltaba el gol, de manera que gestaba el 4-0 con un zurdazo al borde del área tras un pase en diagonal de Adrián.

Minutos más tarde, de nuevo Fede pudo marcar el segundo gol particular, pero en esta ocasión su lanzamiento se estrelló en el travesaño. Y cuando el partido agonizaba llegaba la manita del Lucena, obra de Pineda que se fabricaba una jugada por la banda izquierda y fusilaba a Saavedra, si bien Oscar, que había salido minutos antes por Adrián, por si acaso remachaba a las redes. El colegiado anotó en el acta el gol a favor del canterano lucentinista. Así, en solo cuatro días el Lucena le ha dado la vuelta a la tortilla y ha demostrado que hay que confiar en sus jugadores, a los que posiblemente les había faltado frescura en ataque en los partidos precedentes y sin embargo en los dos últimos choques vieron la portería contraria hasta en nueve ocasiones.