El piloto español de MotoGP, Dani Pedrosa (Honda), valoró como caótico lo sucedido este domingo en el Gran Premio de San Marino disputado sobre el trazado de Misano, en el que el catalán sufrió varios incidentes que impidieron que puntuara al irse al suelo, y le alejan de Lorenzo (Yamaha) en el Mundial. "Ha sido un caos y muchas cosas han pasado al mismo tiempo. Todo ha empezado con la segunda salida, porque el procedimiento no ha sido nada claro. Nadie sabía si se retrasaba un minuto, tres minutos o si se podían poner calentadores o no. También hemos recibido diferente información sobre el número de vueltas: 26, 27... Y de repente, nos han dicho que quedaba 1 minuto para la salida, sin señalización de pizarra ni nada", comentó descontento Pedrosa.

Después de no poder realizar la primera salida porque sus mecánicos no lograron quitar el calentador de la rueda trasera. Una penalización le llevó a la última posición. Con el nuevo 'warm up', a Pedrosa le falló de nuevo el motor, lo que hizo llegar por detrás del coche de seguridad. Así, perdió la 'pole position' lograda el sábado.

"Todos los mecánicos han empezado a correr para preparar la salida y cuando han intentado quitar los calentadores mi rueda delantera, ésta estaba bloqueada, han intentado desbloquearla pero no han podido y como han tocado la moto en ese minuto anterior a la salida, me han penalizado saliendo el último en parrilla", dijo el piloto.

A pesar de los inconvenientes, Pedrosa comenzó a remontar, aunque un nuevo incidente le aparto de nuevo de la carrera. "He intentado mantenerme concentrado. Estaba ya octavo o noveno cuando en la curva 6, Barberá me ha dado por detrás y ahí se ha acabado todo. Estoy decepcionado porque, aunque ahora parece fácil decirlo, creo que hubiera podido ganar esta carrera aún saliendo el último", aseguró el catalán.

Sin embargo, Dani Pedrosa intentará pelear por el campeonato hasta el final. "El campeonato está obviamente más cuesta arriba para mí, pero seguiremos haciendo las cosas como hasta ahora. Hemos hecho el máximo hasta aquí, la moto está yendo bien, yo también estoy pilotando bien. Así que para mí esto no ha acabado; quedan todavía 5 carreras y seguiremos dando el máximo de nosotros hasta el final", concluyó.