El Elche se impuso al Sporting (2-1), por lo que sigue líder de la clasificación, seguido del Almería, que también se hizo con la victoria ante el Guadalajara (3-0).

Los alicantinos están demostrando al inicio de la temporada que este año sí puede ser el de su ascenso. Tras varias tentativas en años anteriores, el proyecto de Fran Escribá ha comenzado con buen pie y lidera la clasificación de la división de plata, con un pleno de victorias.

Los franjiverdes realizaron un partido sólido ante un Sporting que no acaba de acostumbrarse a la Segunda División y que está en puestos de descenso a Segunda B y sigue sin saber lo que es ganar esta temporada. Un gol de Corominas en el minuto nueve rompía por completo a los asturianos, que no se recompusieron hasta bien entrada la segunda mitad, cuando Nacho Cases conseguía el empate (1-1). Sin embargo, el Elche no terminó de rendirse y consiguió el gol de la victoria en el tiempo de descuento gracias a un penalti transformado por Edu Albácar.

Por su parte, el Almería volvió a la senda de la victoria tras su último tropiezo y se impuso con facilidad al Guadalajara (4-0).