Kiko se lamentaba de no haber arañado ni tan siquiera un punto. "Al final la hemos tenido. Ha dado en el larguero, no ha querido entrar el balón. Mala suerte"

Pedro resumía con simpleza el partido de ayer. "El Alcorcón es un equipo que te crea dos ocasiones, dos despistes y nos vamos a casa con una mala derrota"

El entrenador blanquiverde, Rafael Berges, se lamentaba al término del encuentro de la pasividad con la que su cuadro había saltado al terreno de juego. "Hemos salido los 20 primeros minutos del partido durmiendo y nos han marcado". El técnico hacía un balance bastante conciso del partido. "Hemos tenido ocasiones. Hemos cometido errores atrás graves y como consecuencia de eso hemos perdido. Al final, hemos tenido llegadas, algunos tiros al palo, pero hemos cometido errores infantiles y son situaciones que no se pueden dar". Además, achacó el mal inicio al partido de Copa del pasado miércoles.

En esa misma línea se manifestaba Dubarbier. "No hemos entrado bien en el partido y eso nos costó un gol. Después otro gol en el segundo tiempo que condicionó mucho el partido". Sin embargo, el argentino hace una lectura más positiva del final de la visita a Alcorcón. "A lo último les podíamos haber empatado. Sacamos mucha fuerza de nosotros y contento por la fuerza que tuvimos para poder empatarlo". El centrocampista apeló al próximo encuentro en El Arcagel para conseguir los próximos tres puntos "que los necesitamos".

Por su parte, Kiko ya pensaba en el siguiente partido frente al Girona y "en volver a estar arriba". El central también coincidió en señalar el principio del encuentro como el condicionante del choque. "Nos han sorprendido a la salida. Han estado muy fuertes en los diez primeros minutos, nos han metido el gol y ya nos ha costado más coger el ritmo del partido". Aunque, como sus compañeros, se lamentó de que al final pudieran haber hecho más de lo conseguido. "Hemos tenido ocasiones que no hemos metido. El fútbol es así".

Una lectura también resignada hacía Pedro. "El fútbol tiene estas cosas. Hay que levantarse. Lo que pasa es que no entra el balón pero bueno poco a poco y a seguir trabajando".

LOS CAMBIOS En cuando al cambio de Patiño por Joselu, en el minuto 67, tercer movimiento en el vestuario visitante, Berges aseguró que "lo que no íbamos a hacer era acumular a cinco hombres arriba. Teníamos que probar algo diferente. Necesitábamos más frescura. Ha salido Joselu por él. Hemos jugado con Tena y con él arriba. Hemos descolgado a la gente de bandas. En el último tramo del partido, hemos creado ocasiones, hemos podido empatar. No hemos estado acertados en la finalización". Sobre Gaspar, señaló que tenía un pinchazo pero que ignoraba el alcance.

Preguntado por los méritos que había hecho el Córdoba para conseguir, al menos, el empate, Berges se mostró contundente. "Aquí lo único que valen son los puntos".