El Ars Palma del Río de balonmano iniciará hoy a las siete de la tarde el reto más apasionante de su historia, ya que debutará en la Liga Asobal en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza frente al CAI Aragón. Será el segundo club de la provincia capaz de llegar a la máxima categoría tras el Pozoblanco de la temporada 96/97. Los pozoalbenses compitieron entonces con un equipo en el que estaba el ahora entrenador palmeño, César Montes.

La permanencia será el objetivo de esta entidad que en el 2013 cumplirá 40 años de vida. El presidente, Manuel Cumplido, ha desafiado a la crisis sacando adelante un club que tiene asegurados apoyos por algo menos de trescientos mil euros para el primer equipo y la cantera cuando las previsiones son las de llegar a los cuatrocientos mil.

La plantilla sigue manteniendo el sello cordobés de la pasada campaña, pues se ha marchado el portugués Filipe Martins y han llegado el pivote cordobés Paco Bustos y el lateral pontanés, Luisfe, los dos únicos jugadores de la plantilla con experiencia en Asobal. En total habrá en el Ars jugadores y técnicos de cuatro canteras de la provincia (Palma del Río, Cajasur Córdoba, Angel Ximénez y La Salle), por lo que será el reflejo del trabajo con la base cordobesa. En total son 12 los cordobeses entre los 17 miembros de la plantilla. El checo Lubo, tras subir con cuatro clubs diferentes y nunca llegar a debutar en la Asobal, al fin lo va a conseguir.