La primera etapa en línea de la Vuelta al Lago Qinghai, en China, terminó con la victoria de Luka Mezgec, seguido de Jacob Keough, y de Cristian Benenati. Fue una etapa rápida con muchos nervios entre los equipos más potentes en la lucha por llevar la iniciativa de la carrera.

La jornada se presentó rápida, pues se alcanzó una media de 52 kilómetros a lo largo de todo el recorrido. Durante los 122 kilómetros previstos, el equipo Andalucía estuvo atento a todas las escapadas. El sevillano Javier Ramírez Abeja puntuó en un esprint intermedio. Además, el equipo que coordina Antonio Cabello trabajó para anular una fuga de dos ciclistas de cara al esprint para situar bien a Juanjo Lobato. La joven promesa gaditana terminó ocupando la décima posición con el mismo tiempo que Mezgec.

Con respecto a la clasificación general, el gallego Gustavo César Veloso y Javier Ramírez Abeja, ambos del Andalucía, están entre los diez primeros. Veloso mantiene la sexta posición y Abeja, la novena, gracias a un segundo de bonificación que sumó en la etapa de ayer.

Según declaraciones efectuadas por la dirección del equipo, "hemos conseguido situar bien en esta etapa a Veloso y a Abeja en la clasificación general. Estamos a la espera de ver lo que pasa en la etapa de hoy, pues el pasado año ocupamos el séptimo puesto con Adrián Palomares. En esta ocasión vamos a intentar mejorar aquella posición".

Hoy tendrá lugar la citada segunda etapa que comenzará en la localidad de Xining y terminará en el Lago Qinghai Lake. Los ciclistas deberán terminar un recorrido de 147 kilómetros rompepiernas.