Tras unos días de vacaciones, Adrián Sardinero llegó ayer a Madrid sobre las siete de la tarde y en las próximas horas tendrá una reunión con su agente y con el Córdoba para cerrar las condiciones de la operación por la que se convertirá en nuevo jugador blanquiverde para la próxima temporada. El futbolista insistió ayer a este periódico en que todo está "muy adelantado", por lo que solo queda "hablar y solucionarlo rápido". "Ha habido una especie de acuerdo y la cosa está bien", reconocía. "Es una oportunidad muy muy clara", repitió. Mañana es probable que todo se oficialice. Es la fecha que también se han marcado en el Getafe, club al que pertenece el medio, que la pasada temporada jugó cedido en el Hércules.

Adrián Sardinero, de 21 años, reforzará las bandas del Córdoba, que salvo oferta descomunal seguirán contando con López Silva y Borja. Ayer expiró la fecha por la que el Rayo Vallecano podría recuperar en este verano al madrileño, previo pago de 600.000 euros a la entidad de González, que dejó claro que es muy improbable que se venda al jugador, ya que en ese caso habría que pagarle al club madrileño dos millones de euros. Tal y como está el mercado, parece improbable que algún equipo sea capaz de llegar a esas cantidades. Y no será por falta de ofertas, pues a El Arcángel han llamado numerosos equipos de Primera División, entre ellos el Real Madrid. También el Zaragoza, Granada o Betis, entre otros.

Por otro lado, el presidente aseguró haber llegado hace quince días a un acuerdo con el delantero francés John Ayina para que sea jugador del Córdoba. A sus 21 años, ha quedado libre del Quevilly, equipo de la Tercera División francesa. Es una apuesta personal del mandatario, parecida a la que hizo con Taira en el pasado ejercicio.