El atleta español Víctor García se colgó ayer la medalla de bronce en los 3.000 metros obstáculos del Campeonato de Europa de atletismo al aire libre, que se está celebrando en Helsinki, y donde la última barrera impidió al madrileño pelear por el primer escalón del podio. Víctor García, en su primer Europeo, logró una medalla cargada de talento, pero también de mala suerte. La última valla supuso la caída del español en una final lenta, en donde tuvo que reponerse del tropezón en ese obstáculo final para sacar casta y hacerse con la presea.

El francés Mekhissi-Benabbad reeditó el título europeo que firmó hace dos años en Barcelona. Una gesta que iguala al polaco Bronislaw Malinowski, que lo hizo en 1974 y 1978. En quinta posición se clasificó el también español Abdelaziz Merzougui y ya más retrasado el sevillano Antonio Jiménez que no aguantó el ritmo de los mejores y terminó bastante relegado.

Por otro lado, Antonio Reina se quedó a las puertas de la medalla en los 800 metros, que se disputó con un ritmo lentísimo. El plusmarquista español tenía una oportunidad única de hacerse con una medalla por las buenas sensaciones mostradas en lo que va de temporada, pero en la curva final ya se vio que sería difícil alcanzar el podio. El vencedor fue el ruso Borzakovskiy que añade un título más a su gran historial.

En este tercer día de competición Frank Casañas y Mario Pestano, este último con el mejor lanzamiento de la calificación (66.27 su mejor marca del año), lograron el pase a la final de disco donde tienen serias opciones de medalla y Berta Castells ha hecho lo propio en la de martillo, donde en el grupo A se fuehasta 68,52.

Además, la longitud masculina tendrá también dos finalistas con Luis Felipe Méliz y Eusebio Cáceres; el primero logró 8,06 metros en el grupo A entrando directamente por marca y el segundo fue úndécimo en el cómputo global saltando 7,92 metros en el grupo B.