Cesare Prandelli ha analizado con detalle a la selección española. Ya se enfrentó a 'la Roja' en el estreno y ahora Italia se jugará el título con la campeona del mundo, que sigue recibiendo críticas pese a su evidente hegemonía. El técnico no está de acuerdo con esos comentarios negativos. "España no aburre. Eso es el miedo de ver ganar siempre al mismo equipo", ha dicho Prandelli en la rueda de prensa previa al encuentro en el Estadio Olímpico de Kiev.

El preparador italiano considera que el peligro de España no radica solo en su posesión del balón, sino también en su facilidad para recuperarlo. "Nosotros intentaremos jugar bien y esperar nuestra oportunidad", ha afirmado Prandelli, que apostará por una defensa de cuatro hombres. En el debut, utilizó a tres centrales. De Rossi retrasó su posición. En la final jugará en el centro del campo.

El amor a la camiseta

Junto a Prandelli, ha comparecido el veterano portero Gianluigi Buffon, que ha remarcado el sentimiento que tienen todos los jugadores de la 'azzurra'. "Nuestra mentalidad es única. Ahí radica nuestra fuerza, en ese respeto y amor a la camiseta. Para los italianos jugar en la selección es lo más grande del mundo. Para mí también, por eso canto el himno con tanta energía. Italia va más allá de los rumores y de las cosas que se dicen. Queremos demostrar que nuestro país es grande", ha declarado el capitán italiano.