El trofeo Ciudad de Los Califas juvenil, que organiza el Deportivo Córdoba y que va a cumplir este año su edición número 33, está en el aire. Por primera vez, el torneo más prestigioso a nivel nacional en la categoría previa a la profesional se puede ver suspendido. Tras confirmar el comité organizador la presencia del Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba, la falta de presupuesto podría provocar su suspensión.

La organización ha visto cómo los patrocinadores del evento, Diputación y Ayuntamiento, han reducido la cuantía económica que tradicionalmente prestaban y que era una parte importante del presupuesto. Rafael Jaén, presidente del Deportivo Córdoba, entiende la situación actual de las arcas municipales y, por ese motivo, desde que se le comunicó la reducción, ha buscado ayuda privada. Sin embargo, ha encontrado escasa respuesta. Por todo ello está pensando ponerse en contacto con los clubs para comunicarles la suspensión.

El Ciudad de Los Califas se tendría que celebrar los días 20 y 21 de agosto o 21 y 22 de agosto. La final se jugaría, en principio, en Córdoba.