El pìloto español Fernando Alonso (Ferrari) volvió a mostrar su lado más humano en una entrevista con los aficionados a la Fórmula 1 a través de su web personal, en la que explicó que "perder" es lo que más le hace "enfadar". Además, el asturiano desveló que, cuando logra una victoria como la reciente en el circuito urbano de Valencia, siente "una mezcla de incredulidad, orgullo y sorpresa" al observar la alegría que provoca en sus aficionados.

"Ver en las caras de las personas la emoción por algo que acaba de pasar, su alegría, es una sensación increíble. Pero cuando lo sienten por algo que has hecho tú con tu trabajo, te sientes orgulloso. Sé por experiencia que esos instantes son muy cortos, que esa felicidad desaparece en cuanto sales del circuito. Por eso hay que disfrutarlas al máximo", explicó.

Por otra parte, el piloto de Ferrari señaló que "la Fórmula 1 en España era una cosa rara, las categorías inferiores en España eran escasas, las carreras de karts pocas", resaltando la dificultad que sobrepasó para alcanzar la Fórmula 1, diferente a la situación actual.

"Tenemos el mejor ejemplo en mi gran amigo y compañero Antonio García, uno de los mejores talentos que ha tenido España y mira... Yo llegué con mucha suerte y él no pudo. Ha ganado todo fuera de la Fórmula 1 y ha podido demostrar todo, pero si fuera hoy en día, habría llegado a la F1 con tremenda facilidad", ejemplificó.

Por último, Alonso, que señaló a los ciclistas como "las personas a las que más admiraba de niño", detalló que un piloto campeón se forja con una mezcla de talento natural y trabajo. "Se nace. Pero tienes que hacerte mejor y mejor cada día. De nada sirve nacer si no te empeñas en hacerte", concluyó.