El piloto australiano de MotoGP Casey Stoner ha confesado que su caída de por la mañana ha sido una de las "mayores caídas" que ha sufrido con lo que, a pesar de que fue capaz de conseguir la 'pole' en el circuito de Assen, escenario donde este sábado se disputa el Gran Premio de Holanda, su rendimiento puede ser una incógnita.

"Esta mañana he sufrido una de mis mayores caídas, que no es poco. Me he quedado totalmente aturdido, me he golpeado la espalda, el cuello, la muñeca, el tobillo y el hombro; ha sido bastante fea", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo, recogidas por Europa Press.

Y es que las molestias pueden mermar la competitividad del actual campeón del mundo de MotoGP. "Ha sido un día extraño para nosotros, pero espero poder ser competitivo mañana. El hombro no me molesta mucho, en algunas curvas rápidas noto más el dolor, pero lo peor es la rodilla en los cambios de dirección, en la chicane y en algún punto más", confesó.

En cuanto a la sesión de calificación de este viernes, Stoner ha alabado el trabajo de su equipo. "El equipo ha hecho un gran trabajo, se han mantenido concentrados incluso cuando yo no estaba pilotando al máximo, y cuando nos costaba que el neumático trasero trabajara bien no han tirado la toalla", aseveró.

"Cuando hemos montado el neumático blando por primera vez, la moto ha ido mucho mejor y hemos podido hacer una vuelta fantástica que me ha dado la pole. En cuanto a ritmo, nos falta un poco todavía, así que hay que ver qué podemos hacer para mejorarlo y tomar algunas decisiones antes de la carrera", añadió.