El veterano piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher (Mercedes)ha manifestado que "Silverstone es la casa del automovilismo", expresando que es "emocionante" y "muy especial" correr el próximo fin de semana en el circuito británico.

"Correr en Silverstone cada año es un momento muy especial. Es sencillamente la casa del automovilismo y siempre es emocionante por el entusiasmo de los seguidores británicos. Como piloto de carreras, es fantástico vivir esta pasión por nuestro deporte", confesó el piloto alemán.

Con respecto a sus sensaciones personales con el circuito, reconoció tener "diferentes recuerdos" del mismo, "buenos y malos y otros un tanto extraños", apuntó. "En cuanto a ver cómo van las cosas este año prefiero esperar y ver", subrayó el 'Kaiser' en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Ya hemos tenido multitud de carreras que han salido diferentes a las expectativas creadas. Por supuesto, queremos aprovechar el impulso de nuestro resultado en Valencia y ofrecer un buen espectáculo en Silverstone, especialmente porque se trata de una de las carreras de nuestra casa", dijo el piloto de Mercedes.

"No hace falta que digamos que queremos dar en Brackley y Brixworth un resultado del que estemos orgullosos y contentos, apuntilló el heptacampeón mundial

Rosberg: "Es una pista muy exigente"

El compañero de Michael Schumacher, Nico Rosberg, afirmó que "Silverstone es una fantástica carrera para cada uno de los miembros del equipo porque podrán ver a sus familias", declarando que siempre le ha gustado "sentir la atmósfera del fin de semana de Silverstone".

"Mi mejor resultado en el emocionante trazado fue la tercera plaza pero por supuesto espero quedar primero aunque es muy difícil hacer predicciones del rendimiento de esta temporada", reconoció el piloto de Mercedes.

"Es una pista muy exigente con un montón de curvas de alta velocidad, especialmente desde Copse hasta Stowe, atravesando Becketts. Es difícil saber cómo vamos a hacerlo pero espero que logremos un gran resultado", concluyó Rosberg.