El seleccionador español, Vicente del Bosque, recordó el tiempo de prórroga como el mejor momento de La Roja en la semifinal ante Portugal, y defendió a sus defensas, a los que "no se puede discutir" tras el "gran partido" que han hecho.

"Estamos contentos, nuestros jugadores han hecho un esfuerzo extraordinario después de haber competido 90 minutos. En la prórroga estuvimos mejor, un pelín mejor. Ellos no han tenido tantas oportunidades y sólo alguna amenaza de Ronaldo", comentó el salmantino al término del partido.

"No ha sido un gran partido, pero siempre lo tuvimos controlado. Este grupo de jugadores es fantástico y están demostrando su generosidad", manifestó Del Bosque, que explicó cómo fue la elección de los lanzadores para la tanda de penaltis.

"Buscamos a aquellos que tuvieron más confianza y Cesc ha dicho que quería el quinto y así ha sido. Es verdad que le dimos el segundo, pero tenemos mucha confianza en él y eligió el quinto. Tampoco vamos a contrariar por eso", indicó Del Bosque.

En cuanto al choque, Del Bosque quiso defender a los suyos pese a que no hayan tenido el mejor partido. "Podemos discutir que no hayamos jugado muy bien, pero defensivamente tenemos un gran comportamiento. Los mediocentros, la alegría de Jesús (Navas) y Pedro, que aportan mucho al equipo. Estuvieron bien", dijo.

Por último, el técnico se refirió a Sergio Ramos, que sorprendió con su penalti al estilo Panenka. "No se ha acobardado, tuvo gran seguridad y el portero ya se estaba yendo hacia un lado. No me parece una mala solución", dijo Del Bosque, a quien le da igual Italia o Alemania de cara a la final. "Nosotros ya hemos cumplido con nuestra tarea", concluyó.

Por su parte, el defensa de la selección española Alvaro Arbeloa mostró su alegría por el triunfo ante Portugal porque España había sido "mejor".

"En el vestuario estábamos más tranquilos pero lo hemos celebrado con mucha tensión. Es muy importante estar e la final y solo nos queda un pasito", señaló el jugador. Y es que según el lateral español, el conjunto de Vicente del Bosque fue mejor en el cómputo general del partido de semifinales. "Yo creo que