El excapitán de Inglaterra David Beckham no formará parte del equipo británico de fútbol para los Juegos Olímpicos de Londres, según desveló este jueves el jugador de Los Angeles Galaxy.

"Naturalmente, estoy muy decepcionado, pero no habrá gente tan incondicional del equipo como yo. Me hubiera gustado tener el honor de haber formado parte de él. Como todo el mundo, tengo la esperanza de que se pueda ganar el oro", aseguró el centrocampista, de 37 años, que finalmente no entró en la lista del seleccionador Stuart Pearce.

Según el diario británico 'The Times', el seleccionador olímpico británico, que fue a ver un partido de Beckham con Los Angeles Galaxy la semana pasada, ha seleccionado al defensa del Manchester City Micah Richards por delante del exjugador madridista. En total, son 18 los jugadores convocados, tres de ellos mayores de 23, para los Juegos Olímpicos.

Beckham había confesado en una entrevista en el mes de enero su ilusión por poder acudir a la cita olímpica. "Me encantaría ser el capitán de mi país y me encantaría capitanearlo en los Juegos Olímpicos", reconoció.

En abril, Pearce no garantizó poder cumplir los deseos del jugador inglés. "Ha sido un gran embajador, pero eso no garantiza que vaya a entrar en el equipo. Tengo en cuenta el estado de forma y el mérito; David Beckham va a ser tratado exactamente igual que cualquier otra persona, ya sea joven o mayor. Tengo el deber de cuidar la plantilla británica para tratar de ganar una medalla de oro. Voy a escoger el equipo más fuerte que pueda", comentó en aquella ocasión.