Londres entra desde este miércoles en el último mes de preparativos para sus Juegos Olímpicos con un nuevo punto de referencia para recibir a los visitantes. El alcalde de la capital británica, Boris Johnson, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Sebastian Coe, presenciaron el colgado de una reproducción gigante de los anillos olímpicos en el puente de la Torre, a lo ancho del río Támesis.

Los anillos, con 25 metros de ancho y 11,5 metros de alto, son una pieza central de la 'imagen 2012' que los visitantes de todas partes del mundo podrán contemplar mientras atraviesen la capital inglesa durante los Juegos que empiezan el 27 de julio y terminan el 12 de agosto.

"La elección perfecta para mostrar lo que Londres ofrece"

"El puente de la Torre es conocido en todo el mundo y adornarlo con los famosos aros olímpicos es la elección perfecta para mostrar lo que Londres tiene para ofrecer este verano. A falta de solo un mes, estamos haciendo nuestros preparativos finales y queremos asegurarnos de que cada persona en la capital sienta el sabor de las celebraciones y se sienta parte de los Juegos", ha explicado Johnson.

Los anillos del puente de la Torre, que costaron unos 260.000 libras esterlinas (alrededor de 325.000 euros), fueron pagados a través del presupuesto de 32 millones de libras, reunido bajo el lema 'Imagen y Festejo' y destinado a actos repartidos por todo Londres.

Por su parte, el recorrido de la antorcha olímpica se encuentra actualmente en el noreste de Inglaterra, a los 40 días de su viaje por Gran Bretaña y antes de finalizarlo en el estadio Olímpico de Londres en la ceremonia inaugural de los Juegos.