La elección del árbitro turco Cuneyt Cakir para las semifinales entre España y Portugal ha levantado ampollas en suelo luso, donde la prensa asegura que la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) sospecha de la parcialidad del colegiado y que incluso medita protestar oficialmente por su designación.

Los diarios 'A Bola' y 'Record', así como la emisora de radio TSF, informan hoy del malestar generado en el seno de la Federación tras conocer que será un turco quien arbitre el partido, y hablan incluso de una encerrona a Portugal.

"Portugal indignado" o "La nominación del turco Cakir hace sonar las alarmas" son sólo algunos de los titulares que se pueden leer hoy en la prensa lusa, que ve la elección como una "provocación".

Insinuaciones de Mourinho

Según explican, las sospechas se deben a las estrechas relaciones que existen entre el presidente del Comité de Arbitros de la UEFA, el español Ángel María Villar, y el vicepresidente de este mismo órgano, el turco Senes Erzik.

Los citados medios apuntan, además, que Erzik es director de mercadotecnia de Unicef, y que "fue él quien llegó al acuerdo que relaciona a la ONG con el Fútbol Club Barcelona".

Tanto 'A Bola' como 'Record' hacen referencia, asimismo, a unas declaraciones del entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, en las que hizo alusión a Unicef y que "tenían por objetivo destacar la relación de Erzik con el Barcelona".