Antonio David Yerga, natural de la localidad pacense de Fuente de Cantos y componente también del equipo júnior del Andalucía que resultó herido en el mismo accidente, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía con pronóstico "grave" a causa de "politraumatismos con múltiples fracturas", pero se mantiene "consciente y orientado", según las fuentes sanitarias consultadas.

El cordobés Antonio Cabello, director deportivo del Andalucía, comentó al respecto que "está grave pero sabemos que evolucina bien y que cuando pase el tiempo se recuperará perfectamente porque son lesiones reparables", aunque indicó que "cuando trabajas con y para los chavales y pasan estas cosas, te ponen patas arriba porque el dolor es muy fuerte". "Estamos todos muy mal, su familia, sus compañeros de equipo, que han estado en el funeral, y sus técnicos, que más que eso son educadores deportivos", declaró Cabello. La Federación Andaluza de Ciclismo también transmitió con un comunicado su "más hondo pesar a sus padres, familiares y amigos en este día de tan doloroso luto".

Igualmente, Cabello recalcó que "la carrera estaba perfectamente señalizada, con protección, todo tipo de servicios, seguros, seguridad con la Guardia Civil y todos sus permisos en regla".