La Guardia Civil ha tomado declaración al joven que presuntamente arrolló con su vehículo a los dos ciclistas de 17 años de edad que estaban participando en una carrera este domingo a la altura de la localidad de Huelma (Jaén), accidente en el que uno de ellos murió y el otro fue trasladado hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba.El fallecido es el corredor José María Sánchez, de 17 años, del equipo Andalucía Juvenil. La familia del joven vive en Lucena, pero son naturales de Carcabuey, donde ha tenido lugar el entierro esta tarde.

Los ciclistas iban por donde debían. Fuentes de la Benemérita han informado a Europa Press de que por el momento se están instruyendo diligencias al objeto de esclarecer cómo acaecieron los hechos. No obstante, según los primeros indicios, los participantes de la carrera circulaban por donde les correspondía en el momento en que sucedió el trágico accidente mortal en la carretera A-324.

Asimismo, las diligencias no han sido trasladadas aún al juzgado, si bien se prevé que esto tenga lugar este martes. De su lado, el varón que resultó herido de gravedad permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Reina Sofía "estable, consciente y orientado", si bien presenta un politramatismo con múltiples fracturas, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El adolescente fallecido era natural de Lucena y fue supuestamente embestido por el vehículo a las 13,20 horas de este domingo en el kilómetro 22 de la citada carretera. Hacia el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Huelma, así como servicios sanitarios, que trasladaron en helicóptero a ambos jóvenes a sendos centros hospitalarios de Jaén en un primer momento.