El tenista suizo Roger Federer se ha impuesto con autoridad en tres mangas (6-1, 6-1, 6-1) al español Albert Ramos en la jornada inaugural del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, en una jornada en la que el serbio Novak Djokovic ha accedido a la segunda ronda tras solventar su duelo ante Juan Carlos Ferrero (6-3, 6-3, 6-1).

El número tres del mundo hizo valer su mejor ránking ATP ante el tenista barcelonés, quien se vio visiblemente superado y arrollado ante el mayor empuje del helvético, que con ocho puntos de 'break' no concedió la más mínima opción a su oponente, consciente de que todas las fuerzas que no gaste ahora le serán de ayuda en un torneo de dos semanas de duración.

La balanza se desequilibró en las bolas de servicio, donde Federer supo adjudicarse nueve 'aces', por cinco dobles faltas del español, lo que sumado a los mejores porcentajes del suizo en el resto de apartados del juego, poca historia se pudo añadir a un encuentro prácticamente decidido desde el sorteo inicial.

Por su parte, el cabeza de serie del torneo británico por excelencia, el serbio Novak Djokovic, tampoco pasó ningún tipo de apuro para eliminar en tres 'sets' (6-3, 6-3, 6-1) a Juan Carlos Ferrero. El de Onteniente únicamente opuso cierta resistencia en la primera manga, donde sumó su único punto de 'rotura'. Perdido el primer asalto, el resto del encuentro fue rodado para los intereses de 'Nole', que pretende revalidar su cetro.

Fernando Verdasco e Íñigo Cervantes, supervivientes de la 'armada'

Tampoco le fueron mejor las cosas al catalán Marcel Granollers, que luchó hasta el límite de sus fuerzas para finalmente caer eliminado en primera ronda a manos del serbio Viktor Troicki. El partido resultó agotador y maratoniano y únicamente se resolvió en el último set, después de que se completasen las cinco mangas oficiales (5-7, 6(5)-7, 6-3, 6-2, 6-8).

Una vez más, en los respectivos servicios residió la clave del partido. Y es que el serbio hizo gala de su fortaleza al servicio para sumar 15 'aces', mientras que el barcelonés cometió nueve faltas que se tradujeron en puntos para su oponente. Si bien, Granollers sí que se mostró fiable en los puntos de 'rotura', donde convirtió seis de los nueve de los que dispuso, lo que añadió una mayor dosis de tensión.

Mejor suerte corrió Fernando Verdasco, quien superó con más trabajo de lo esperado en su estreno en Londres, al taiwanés Jimmy Wang, al que derrotó en tres sets (7-6(3), 6-4, 7-5). Aunque el madrileño siempre fue con el viento a favor, no supo aprovechar adecuadamente las ventajas de las que dispuso, lo que le hizo sufrir más de lo debido. Sea como fuere, Verdasco se medirá en segunda ronda al esloveno Grega Zemlja.

Otro representante de 'la Armada', Iñigo Cervantes, supo administrar el esfuerzo para acabar imponiéndose en cinco sets al italiano Flavio Cipolla, tras remontar dos mangas en contra (2-6, 6(4)-7, 6-3, 6-2, 6-1). El transalpino no logró certificar un envite que tenía de cara y que cuando se le puso 'cuesta arriba' no supo administrar. Por su parte, Adrián Menéndez-Maceiras cayó eliminado (6-3, 6-1, 7-6) ante el americano Michael Russell.