El 11 de marzo del 2011 Miki Roqué anunciaba su retirada. Al defensa leridano del Betis, nacido en Tremp, le habían detectado un tumor maligno en la pelvis. Dos semanas después era operado en la Clínica Dexeus y desde entonces empezó el tratamiento de quimioterapia. Su amigo Carles Puyol celebró la conquista de la cuarta Champions azulgrana con una camiseta en la que se podía leer 'Ànims Miki'. Hoy, a dos semanas de cumplir los 24 años, ha fallecido tras más de un año luchando contra el cáncer.

Roqué se había formado en las categorías inferiores del Lleida hasta que le fichó el Liverpool. Allí debutó como profesional, con solo 17 años, al sustituir a Xabi Alonso. Posteriormente sería cedido al Oldham Athletic antes de empezar su periplo por el fútbol andaluz, donde militó en el Xerez, Cartagena y Betis. En el cuadro verdiblanco, que se volcó con él, jugó dos temporadas.

El mundo del fútbol ha expresado su pena por su fallecimiento. "Noticia muy triste. Quiero mandar un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para la familia de Miki Roqué. Te echaremos de menos", ha comentado Andrés Iniesta en su Twitter. "Muchos ánimos y toda la fuerza del mundo para la familia y amigos de Miki Roqué... DEP", ha coincidido Víctor Valdés desde la concentración de España. "Qué injusta la vida una vez mas. Me acabo de enterar de la muerte de Miki Roqué. Sin palabras. El mundo del fútbol y los que te quieren no te olvidarán jamás. Mi más sentido pésame a toda su familia. Muchísimo ánimo y fuerza en estos duros momento", ha señalado Sergio Ramos.