El piloto español de trial Albert Cabestany (Sherco) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Andorra en la décima prueba del Campeonato del Mundo de Trial, que ha tenido lugar en la localidad de Sant Julià de Lòria (Andorra), al imponerse a Jeroni Fajardo (Beta) y a Adam Raga (Gas Gas), mientras que el líder del Mundial, Toni Bou (Montesa), ha terminado en cuarta posición. La primera vuelta de competición, Toni Bou logró terminar el recorrido con la mejor puntuación, pero un par de errores en el segundo paso por las zonas le dejó fuera del podio por primera vez esta temporada. La mayor regularidad de Albert Cabestany durante el GP de Andorra le permitió conseguir el triunfo y romper así la racha de Bou de ocho victoria consecutivas.

Los que acompañaron al piloto de Sherco en el podio fueron Jeroni Fajardo que terminó segundo, el mismo puesto que ocupa en la clasificación general del Mundial, y Adam Raga que fue tercero. Además, Francesc Moret (Montesa) ocupa ahora la tercera posición en la clasificación general del mundial Júnior tras haber finalizado séptimo en esta categoría.

A pesar de este resultado, Toni Bou dispone de 40 puntos de ventaja a falta de tres pruebas para la conclusión del mundial por lo que podría sentenciar el título mundial de pilotos en la undécima y antepenúltima prueba puntuable, que se disputará el día 8 de julio en la localidad italiana de Santo Stefano d'Aveto.