Este será un fin de semana "racing", pues hoy se disputa en Palma del Río la segunda edición de su ralisprint de tierra, puntuable para los campeonatos andaluz y extremeño de la especialidad; y mañana tendrá lugar el I Ralisprint Ciudad de Lucena, sobre asfalto y puntuable para el campeonato autonómico.

A las 9 de la mañana comenzarán en la Plaza de Andalucía las verificaciones de los 14 equipos que se han inscrito en la prueba organizada por la Escudería Palma del Río A Rass. Entre los favoritos, el murciano Francisco Hernández (Mitusbishi Evo IX), el onubense Carlos Rodríguez (Ford Escort) y el almeriense José Carlos Lirola (Seat Ibiza) sin olvidar a los locales Francisco Javier Girado y Javier López. La prueba comenzará a las 11.30 horas y se disputará en la Finca La Palmosa, donde se ha marcado un recorrido de 7 kilómetros al que se darán dos pasadas en cada sentido.

Mientras, hoy a las 18 horas comenzarán en el Paseo de Rojas las verificaciones de los participantes en el ralisprint lucentino, que será la cuarta carrera del Campeonato de Andalucía de Ralis y de la Copa Diputación. El Motor Club de Lucena ha conseguido una buena inscripción, con 28 equipos participantes, entre los que destaca el granadino David Pérez (Peugeot 207 S2000) y los cordobeses José Antonio Caballero (Mitusbishi Lancer Evo X) y Francisco Mata (Renault Clio Maxi). El lucentino Juan Camacho es el único piloto inscrito en las dos pruebas, con un Citroën Saxo Vts. Mañana a las 7.30 comenzará la prueba en Lucena. Los participantes harán el único tramo cronometrado, situado en las carreteras CP-148 y CO-6223, al que se darán dos pasadas. La entrega de premios se hará en el campo de fútbol de Jauja.