Se enganchó a última hora a la Eurocopa después de una temporada complicada. Pedro Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 1987) sigue trabajando duro en la selección y lo hace como posible recambio de Jordi Alba.

--Una cierta ansiedad por estrenarse en esta Eurocopa sí que le asaltará de vez en cuando.

--Sí que hay ganas. Vienes con toda la ilusión de poder jugar, de ayudar, de estar con el equipo. No me ha tocado todavía y tengo que seguir entrenando para estar preparado cuando llegue la oportunidad.

--Igual le toca hacerlo como lateral izquierdo si Jordi Alba tiene algún problema.

--Lo veo difícil. No es mi posición y creo que hay jugadores que podrían hacerlo mejor en ese puesto, pero el míster ha decidido reutilizarme ahí y si tengo que ayudar a los compañeros en algún partido de esa manera intentaré hacerlo lo mejor posible. Tienes que defender y quizás en eso es donde estoy un poco más débil, por así decirlo, pero intento aprender de los compañeros por si tengo que hacerlo. Juego donde Vicente me quiera poner.

--Algo estará viendo Del Bosque porque dice que le ve como una moto, literalmente.

--Me encuentro muy bien, estoy con buen tono físico, entrenándome bien con mis compañeros y espero tener mi oportunidad.

--Una oportunidad que le puede llegar aquí gracias a su gran actuación en la Copa del Rey después de una temporada muy difícil para usted.

--Después de ese partido, que fue muy importante para mí, claro que tenía la esperanza y la fe en que llegara esa llamada, en poder vivir una vez más una experiencia muy bonita con la selección y al final, por suerte, salió todo bien. Casi al límite, pude coger otra vez el ritmo, cogí confianza, me encontré bien y gracias a Dios estoy aquí.

--¿Le recuerda lo que está pasando en esta Europa a lo que ocurrió en el Mundial?

--Se está hablando un poco más de lo normal. A lo mejor no hemos estado a nuestro mejor nivel en todos los partidos, pero sí hemos hecho buenas cosas. Es muy complicado ganar siempre y ganar bien. Claro que nos gustaría dominar y ganar todos los partidos por 3-0, pero sabemos que con los rivales que hay y el juego que nos hacen es difícil conseguirlo. Hay que tener calma. Lo más importante es que sigamos avanzando.