Paco Jémez, ex entrenador del Córdoba, ha sido presentado como nuevo técnico del Rayo Vallecano, en la que será su segunda etapa en un club que le dio "mucho" como jugador hasta el punto de que le "permitió debutar" en una máxima categoría en la que se siente "preparado" para entrenar.

El nuevo entrenador del Rayo apareció en la zona de prensa de la Ciudad deportiva Fundación Rayo Vallecano acompañado del presidente Raúl Martín Presa y del director deportivo Felipe Miñambres. El técnico calificó su fichaje como "ilusionante" porque va a entrenar en primera división a un equipo como el Rayo Vallecano, lo que considera "una oportunidad única que no aparece todos los días".

"En cuanto a mi salida del Córdoba tenía apalabrado verbalmente dos años más de contrato pero con una cláusula que me permitía salir si recibía una oferta de primera. Salir del Córdoba no ha sido una decisión fácil, dejo atrás una gran ciudad y una gran afición", subrayó.

Además, el técnico puntualizó que el Rayo irá a Córdoba a jugar un amistoso y que facilitará "en la medida de lo posible el negociar con ellos para ver si les pueden proporcionar jugadores cedidos, impidiendo de esa manera el gasto económico del club cordobés".

Con respecto al objetivo del año que viene, afirmó "estar preparado" para "cumplir con las expectativas y conseguir la permanencia". "A pesar de los problemas económicos este proyecto se sacará con trabajo y dedicación, contemos con los jugadores que contemos", apuntó en referencia a la posible salida de jugadores clave en el equipo como Michu.

"Me encanta la cantera y siempre he apostado por ella, tanto en las Palmas como en el Córdoba y creo que un club con los problemas económicos que tenemos debe sacar rendimiento de ella", dijo Jémez, añadiendo que también conoce a "jugadores muy válidos tanto del Córdoba como de otros equipos de segunda división que podrían encajar en el proyecto".

Por su parte, el presidente del club vallecano, Raúl Martín Presa, lo presentó como "un gran entrenador" en el que dijo tener confianza, y expresó su felicidad porque "comienza una nueva etapa ilusionante" en el equipo madrileño.

Además, el director deportivo, Felipe Miñambres, también quiso pronunciar unas palabras de bienvenida: "Teníamos claro que queríamos a Paco, él podrá hacernos cumplir el objetivo de la permanencia".