Comienza el verano más seco que se recuerda en cuanto a fichajes. El Córdoba no es el único que no ha contratado aún a ningún futbolista. La entidad blanquiverde continúa a la espera de recibir contestación de los jugadores a los que ha hecho oferta (Ernesto, Longás y Joselu), pero son los propios jugadores quienes se demoran a la espera de mejores ofertas. Parece difícil que lleguen tal y como está el mercado. Apenas hay movimientos y los clubs están ofreciendo contratos a la baja. Hasta el momento, solo ocho equipos se han reforzado. En total, ha habido diez fichajes oficiales en toda la Segunda División.

El que más se ha movido es el Numancia, que ha contratado a tres futbolistas: un portero y dos centrales. Los tres proceden de Segunda División B: Biel Ribas (Atlético Baleares), Paco Regalón (Atlético B) y Juanma Moreno (Oviedo).

UNO CADA UNO Los otros siete conjuntos que han fichado solo han contratado a un jugador. Dos de ellos vienen de la máxima categoría. El Villarreal se hizo con el lateral Javi Venta, del Levante, y el Sporting con el central Sergio Fernández, del Osasuna.

El refuerzo de más relumbrón lo ha hecho Las Palmas, que contará con Nauzet Alemán, uno de los jugadores de más calidad de la categoría y pieza fundamental en el ascenso a Primera del Real Valladolid. El futbolista ha renunciado a jugar en la liga de las estrellas por motivos familiares, que le han hecho volver a su ciudad natal.

Otros fichajes, como el de Powell por el Elche, ya estaban acordados desde hace meses. El delantero, que militaba en el Nástic, jugó el final de temporada en el Huracán, de Segunda B. El fichaje más exótico llega de Rusia. El Recreativo ha contratado a Jonathan Valle, del Rubin.

Pero donde más se fijan los equipos es en la categoría de bronce. De allí viene el centrocampista David López Silva (Leganés), que ya es del Huesca, o el extremo Quini (Lucena), que jugará en el Castilla. En definitiva, que la escasez será la nota predominante de este mercado.