El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, ofrecerá un discurso en la sede de la ONU en Nueva York el próximo martes 26 de junio para hablar sobre la cultura de paz y los proyectos de cooperación internacional y ayuda a países con escasos recursos que está llevando a través del fútbol en nombre del organismo que dirige.

Herrera formará parte de un grupo con 60 jóvenes, representantes de la juventud española, y de un grupo de diplomáticos de España, todos ellos bajo el amparo de la Escuela Cultura de Paz, asociación sin ánimo de lucro que dirige esta presencia española en la ONU. La delegación española estrenará un himno de la paz, compuesto por Andy y Lucas y que será interpretado por ellos mismos en el lobby de las Naciones Unidas en Nueva York, en la Zona Cero y en la Embajada de España en Washington.

Entre los diplomáticos que integran este encuentro, además de Eduardo Herrera, están Asha Rose Migiro, vicesecretaria general adjunta de la ONU; Fernando Arias, embajador de España ante la ONU; Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la UNESCO; Cora Weiss, presidenta de Hague Appeal for Peace ; y el subsecretario general de los Países Menos Adelantados del Mundo.

En la intervención en la ONU, los cofundadores de la asociación Escuela Cultura de Paz (Trinidad Lorenzo y Santiago Agüero) expondrán la memoria del Decenio de Paz, las conclusiones de la misma, las propuestas para el futuro y se la entregarán al Secretario General de Naciones Unidas, Banki Moon.

Escuela Cultura de Paz es un movimiento civil que se ha destacado por haber seguido el Decenio de Paz de Naciones Unidas (2001-2010) con la sensibilización de más de cien mil jóvenes sobre el tema de la Paz, los Derechos Humanos, la Democracia y la Libertad. En este proyecto han participado más de 2.000 profesores, AMPAS de secundaria y la Universidad.