Faltaban ocho minutos para las siete de la mañana cuando aparcó su moto en las taquillas del estadio. Allí, Carlos vio amanecer. "¡Qué raro se me hace verlo desde aquí!", explicaba. Desde el día de antes tenía muy claro que se daría el madrugón para coger un buen asiento en el fondo sur. "Mi sitio de toda la vida". Aunque a esas intempestivas horas, no pensaba en gradas ni en fútbol. "A ver si en un ratillo viene mi hermano y me trae unos churros". Unos minutos antes de que abrieran las taquillas se tuvo que marchar a trabajar. Su hermano, Manuel, fue el primero en entrar al estadio. Llevaba una hoja con veinte cruces y muchos fajos de billetes.

La gente iba y venía. El seguía ahí. "Este renueva a todo el estadio", bromeó un seguidor. Una hora y media después por fin consiguió salir, con los veinte carnés renovados en la mano. "El chaval se ha doctorado conmigo", decía con sorna ante el chico que le había atendido. "Llevo desde las siete esperando porque este va a ser el abono definitivo, para toda la vida, para los restos". Manuel acabó sudando, pero él y sus amigos verán el fútbol en el mejor sitio del recién inaugurado fondo sur.

Como él, muchos fueron los que aprovecharon el primer día de la campaña de abonados para renovar su carné y de esa forma aprovecharse de los descuentos que ofrece el club --el 10% para los que lo hagan en junio, más otro 10% si han visto los 21 partidos de la pasada temporada--.

ALGUNA CONFUSION Hubo un poco de confusión al principio, cuando algún aficionado pretendía sacarse un abono en fondo sur sin ser socio. Los empleados del club le recordaron que las nuevas altas en ese sitio solo podrán darse a partir del 2 de julio. "Es la forma de darle un trato preferencial al que ya es socio y quiere cambiarse", le decían.

No fue una jornada de excesivas colas, pero el goteo de personas tanto por la tienda oficial como por el estadio fue constante. En total, 393 personas decidieron continuar o sumarse a la marea blanquiverde. De ellos, 53 fueron nuevos. Muchos de esos se han unido por la fiesta que vivieron la campaña pasada en El Arcángel. Es el caso de Alicia y Antonio, una pareja que quedó persuadida "sobre todo por lo vivido en la Copa del Rey".

Fátima también hará su debut como socia en la próxima Liga. "Llevo dos años viniendo de vez en cuando con mi novio y me hace ilusión venir ya siempre".

En el club están satisfechos con el ritmo. "Es escalonado, pero cerca de 400 al día estaría bien", reconocen. El 28 de julio acaba el plazo de renovación.