La selección española de baloncesto, después de desvelarse la lista de elegidos por Sergio Scariolo, ya conoce la hoja de ruta para la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, donde defenderán la medalla de plata lograda hace cuatro años en Pekín.

Los internacionales españoles se concentrarán el 28 de junio en Madrid, dejando para el viernes 29 la presentación oficial del combinado nacional y empezar así a preparar los Juegos Olímpicos en la capital española.

Tras unos días de trabajo en la capital, los de Scariolo iniciarán su gira de partidos de preparación en Valladolid el día 9 de julio ante Gran Bretaña, que ejercerá de anfitriona en la cita de este verano.

Los de Sergio Scariolo disputarán hasta ocho encuentros amistosos, esperándose sobre todo la reedición de la final olímpica de hace cuatro años, cuando el 24 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona se enfrenten contra el 'Dream Team' de Estados Unidos, última cita de la campeona de Europa antes del estreno ante China el 29 de julio en Londres.

Amistosos de la selección española:

28 de junio: Concentración.

29 de junio: Presentación de la selección española.

9 de julio: ESPAÑA-Gran Bretaña (Valladolid).

10 de julio: ESPAÑA-Francia (Madrid).

13 de julio: Partido -sede por determinar- ESPAÑA-Túnez.

15 de julio: Francia-ESPAÑA (París).

17 de julio: ESPAÑA-Australia (Granada).

18 de julio: ESPAÑA-Australia (Málaga).

20 de julio: ESPAÑA-Argentina (A Coruña).

24 de julio: ESPAÑA-Estados Unidos (Barcelona).