Alemania derrotó a Dinamarca (1-2) en la última jornada del Grupo B de la Eurocopa gracias a los tantos de Podolski y Lars Bender, que permiten al conjunto germano asegurar el liderato con pleno de victorias, por lo que se enfrentará en cuartos de final ante la selección de Grecia, mientras su rival danés queda eliminado pese a su buena imagen.

Alemania salió decidida a demostrar su superioridad atacando con decisión y presionando la salida de balón danesa. Gracias a ello Thomas Müller gozó de la primera ocasión para los germanos, bien desbaratada por la zaga rival.

De inmediato contestó Dinamarca, que pese a la calidad de su contrincante en ningún momento se mostró intimidada. Un lanzamiento de córner fue el primer aviso de sus intenciones. Sin embargo, en la contra siguiente una peligrosa internada de Podolski finalizó en los pies de Müller, cuyo remate salvó Andersen cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Pese al descaro danés, Alemania seguía creando ocasiones con regularidad. Así, Podolski abrió el marcador al rematar un balón franco en el corazón del área tras una jugada por la derecha. El choque se inclinaba en favor de los hombres de Joachim Lw, pero Dinamarca no le perdía la cara. De este modo poco después Krohn-Dehli igualó de cabeza tras un córner, restableciendo las tablas y otorgándole a los suyos esperanzas de lograr el pase a cuartos.

Al regreso de vestuarios, el choque se complicaba por momentos para Alemania, ya que pese a su ímpetu no podía superar la ordenada zaga danesa.

Con los cambios el ataque germano adquirió algo de frescura. Una fulgurante contra alemana en el tramo final fue transformada por Lars Bender en el definitivo 2-1 que concede el primer puesto del grupo a los suyos con pleno de victorias, mientras Dinamarca cae tras una digna participación en la que han aspirado a la clasificación hasta el último momento.